El paraíso en la tierra. Lugares increibles en la Rivera Maya

Compartir

Nuestro planeta posee sin duda innumerables maravillas. Algunas realizadas por la naturaleza, otras realizadas por antiguas civilizaciones, y sin duda también existen maravillas modernas creadas por el hombre. Son tan variadas, y tan separadas geográficamente, que resulta imposible conocerlas todas, sin embargo, existe un lugar donde podremos encontrar maravillosos lugares, obras de arte de la naturaleza, ruinas arqueológicas de trascendental importancia e increíbles parques temáticos, hoteles, y otras obras modernas.

Así es. Se trata de la Riviera Maya. Es hoy en día una zona turística de México situada en la costa del mar Caribe, en el estado de Quintana Roo. Fue habitada originalmente por el pueblo homónimo a su nombre desde el año 200 a.C. Esto y otras características hacen de esta zona uno de los destinos turísticos preferidos en todo el mundo.

En esta ocasión Riviera Houses te presenta 10 destinos en la Riviera Maya que garantizará que tu experiencia de viaje sea única e inolvidable.

1.- Xcaret

Es un parque temático ecológico mas representativo de la cultura Maya te atrapara con sus maravillas naturales como lo son playas, cenotes, ríos subterráneos y su llamativo zoológicos fenomenales te garantiza compartir un momento único en familia, además de disfrutar diversos shows el cual representa la cultura mágica de México, como lo son el juego de la pelota


2.- Mahahual

Hasta fines del siglo XX había sido una pequeña villa de pescadores poco conocida, a ella únicamente acudía la población de las cercanías para aprovechar sus hermosas playas y sitios de recreo sin desarrollar, sin embargo, actualmente se ha desarrollado como centro turístico alternativo a Cancún. Sin duda uno de los lugares que debes visitar.


3.- Laguna Kaan Luum

En la Riviera Maya hay una gran variedad de lagunas, pero la Laguna Kaan Luum es muy especial. Se caracteriza por tener un gran cenote, de 82 metros de profundidad en su interior, además de las hermosas tonalidades azules y verdes que se generan con el sol. Al estar rodeado de la naturaleza paradisíaca de la selva Maya, se convierte en el lugar perfecto para disfrutar un fin de semana espectacular o ser parte de tu itinerario en tus vacaciones o cuando eres poseedor de una propiedad en la Riviera Maya.


4.-  Playa Sur – Cozumel

En la punta sur de la mística Isla Cozumel, en Quintana Roo, se encuentran estas playas. Englobadas en el Parque Ecoturistico Punta Sur, una reserva ecológica con una extensión que supera las mil hectáreas de dunas costeras, manglares, arrecifes y sistemas lagunares que constituyen un mosaico de gran diversidad de fauna y flora, así como playas que resultan parecer un sueño para quienes no las conocen.


5.-  XPU-HA- Playa del Carmen

A solo 20 minutos de Playa del Carmen, se encuentra este increíble lugar. Xpu-Há, que significa “estero de dos aguas”. En esta fascinante playa puedes practicar buceo, kayac, snorkeling o simplemente pasar un fin de semana inolvidable. Este sin duda es uno de los lugares que no te puedes perder.


6.- CENOTE TAAK BI HA

Si ya visitaste las playas, o simplemente estás en busca de algo más místico, el Cenote Taak Bi Ha sin duda será una de tus mejores elecciones que te garantizamos recordaras el resto de tu vida. Muy cerca del conocido Cenote Dos Ojos, se encuentra este tesoro de aguas cristalinas que te cautiva al instante.


7.- Cenote Negro

También conocido como Cenote de la Bruja, se trata de un lugar increíble a la vista. Una leyenda local cuenta que en los márgenes del cenote una anciana, a la cual atribuían más de cien años de edad, tenía una casa rodeada de muñecas.

Es el cenote más pequeño de los cuatro que hay en la Laguna de Bacalar. Con un diámetro de 130 metros y la profundidad cambia de metro y medio hasta casi 100 metros, ya que es un precipicio natural. Se permite el buceo (con un guía), sin embargo las condiciones de presión afectan la flotabilidad en esta área. A pesar de esto, es un lugar que seguramente tendrías que ver de cerca.


8.- Los Rápidos de Bacalar

Se trata de un hermoso lugar a poco más de 13km del poblado de Bacalar. Este maravilloso Balneario-Restaurant es conocido como Los rápidos de Bacalar debido a que se encuentra justo en el canal que divide la laguna de Bacalar con la laguna de Xul-Ha. Esta división y el constante flujo de agua entre ambas lagunas, crea una fuerte corriente más al puro estilo de un río. Se permite navegarlos en kayaks, por lo que además de ser un excelente lugar para pasar un fin de semana inolvidable en pareja o familia, es un lugar tentador para visitar en solitario.


9.- Cenotes Casa Tortuga Tulum

Es un Parque Nacional repleto de aventuras, experiencias y momentos inolvidables. Puedes realizar un tour con un guía para conocer los misterios de las cuevas milenarias, secretos de la Selva Maya y vivir miles de aventuras en sus aguas cristalinas.


10.- Cenote Azul

Nuevamente resaltamos uno de los Cenotes de la Riviera Maya, y es que ¡nada más refrescante que nadar en aguas de un cenote en un día soleado! Son lagunas naturales que se nutren de aguas subterraneas. Se han terraformado durante millones de años debido al desgaste de la piedra caliza o tras derrumbes de techos de las cavernas.

El Cenote Azul es uno de los favoritos de habitantes y turistas en la Riviera Maya, quizás porque tiene muchas áreas con poca profundidad. Lo cierto es que debes visitar este parque nacional y te garantizamos una experiencia que seguramente nunca olvidarás.



× Necesito mas información